website-logo
Seis personalidades ilustres que crecieron en Barcelona

Personajes más ilustres de Barcelona

Cuando uno oye hablar de Barcelona, piensa en fútbol, en “pan tumaca” o en otras actividades turísticas y, en realidad, eso es lo que es Barcelona; una hermosa ciudad que merece la pena visitar, pero también ha dado lugar a muchas personalidades de fama mundial. Por eso mismo, nos gustaría presentar una lista con personas que hayan tenido una relevancia y repercusión importante tanto a nivel histórico como en la actualidad. Evidentemente, existen diversos artistas, deportistas, escritores o actores qu e podríamos haber seleccionado, pero en esta lista figuran los más afines a nuestros gustos.

  • Antonio Gaudí
  • Pablo Picasso
  • Salvador Dalí
  • Gerard Piqué
  • Daniel Brühl
  • Carlos Ruiz Zafón

Antonio Gaudí

Eludir a Antonio Gaudí es imposible, el arquitecto y diseñador contribuyó con sus muchas soluciones técnicas, a veces atrevidas, a que la arquitectura catalana tuviera una de las mayores reputaciones del mundo. Es el máximo exponente del Art Nouveau catalán y del Modernismo. Sus edificios son únicos, su diseño atemporal y su simbología son increíbles. Nació en 1852 y falleció en 1926 en un accidente de tráfico.

Pablo Picasso

etapas de Pablo Picasso

Sin duda alguna, uno de los artistas más famosos del modernismo en el mundo entero. Nació en 1881 en Málaga, pero su familia se trasladó a Barcelona en 1896. Allí pasó la mayor parte de su vida artística, también se vio obligado al exilio en París, coincidiendo con muchos artistas, donde eliminó el apellido Ruiz de su firma. Es conocido como el máximo exponente del Cubismo y su obra más conocida es el Guernica, que expresa profundamente el sufrimiento de la Guerra Civil. Falleció en 1973.

Salvador Dalí

El bigote más famoso de Cataluña, Salvador Dalí es uno de los artistas más populares del mundo que se hizo famoso por su estilo de vida decadente, sus actitudes provocativas y sus imágenes extrañas y surrealistas. Nació en 1904, en Figueras, un municipio de Girona donde también falleció 85 años más tarde.

Gerard Piqué

El fútbol tenía que hacer acto de presencia, al menos en la parte de personajes más actuales. Gerard Piqué nació el 2 de febrero de 1987. Actualmente juega en el FC Barcelona, club en el que comenzó su carrera, y también ha pasado por el Manchester United y en el Real Zaragoza. Comenzó a jugar a los 12 años, el equipo infantil del FC Barcelona. También ha sido testigo de varios triunfos en sus distintos equipos, formado parte de la plantilla del Manchester United cuando ganaron la Premier League y la Champions League, también ha conquistado varias ligas españolas, Copas del Rey y Champions Leagues con su equipo actual y como central de la Selección Española obtuvo el mayor reconocimiento del mundo del fútbol en 2010, cuando se llevó el Mundial de Sudáfrica, así como la Eurocopa de 2012.

Daniel Brühl

Este actor tan multicultural nació el 6 de junio de 1978, es hijo de un director de cine alemán y de una profesora española. Poco después de su nacimiento, la familia de Daniel se trasladó a Alemania, donde éste asistió a la escuela y dio los primeros pasos de su carrera como actor actuando a una edad temprana. Debido a sus raíces tan variopintas, se podría decir que es un políglota ya que habla seis idiomas con fluidez: alemán, inglés, español, catalán, portugués y francés. Un dato curioso sobre Daniel es que, junto con Leonardo di Caprio, Amy Adams y Tom Hanks, entre otros, obtuvo nominaciones a los Critics’ Choice Awards, los SAG, los BAFTA y los Globos de Oro, pero no fue nominado a los Oscar por su aparición en la película “Rush”. También ha colaborado con Tarantino en “Malditos Bastardos”, en películas españolas como “EVA” o en “Goodbye, Lenin!”, película alemana que le lanzó al estrellato.

Carlos Ruiz Zafón

El escritor barcelonés nació un 25 de septiembre de 1964 y falleció debido a un cáncer de un cáncer de colon a los 55 años, en Los Ángeles, a día 19 de junio del año pasado. Fue un novelista creador de la saga del “Cementerio de los Libros Olvidados”. Su obra más importante, dentro de esta misma colección, es “La sombra del viento”, con 15 millones de ejemplares vendidos y ganadora de numerosos galardones. Este libro fue seleccionado en una lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos

latinoamericanos y españoles entre los 100 mejores libros en lengua española de los últimos 25 años. También ha publicado cuentos y novelas cortas, pero su trabajo más reconocido es esta sucesión de libros de intriga que tienen la peculiaridad de poder leerse en cualquier orden sin que ello afecte a la trama horizontal que los enlaza a todos, el último de la tetralogía fue “El laberinto de los espíritus” que publicó cuatro años antes de fallecer.